Anillo para hombre hecha a mano San Jorge y el Dragón

El precio original era: 360.00€.El precio actual es: 289.00€.

Un excepcional e inconfundible anillo de sello de plata a medida de San Jorge matando al dragón con un grabado en el interior del anillo que significa “Protege a todo Jorge, el arma de la cruz, con la esperanza de la fe, con el amor del soberano”. Por favor, indique su talla en la página de pago

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Un excepcional e inconfundible anillo de sello de plata a medida de San Jorge matando al dragón con un grabado en el interior del anillo que significa “Protege a todo Jorge, el arma de la cruz, con la esperanza de la fe, con el amor del soberano.” 

Tales anillos de sello en relieve eran comunes en Bizancio y en la antigua Rusia. Por lo general, pertenecían a hombres de familias principescas. Por ello, en la cubierta de los anillos se solían grabar imágenes de santos guerreros  San Teodoro Estratélico, San Teodoro de Tiro y San Jorge el Victorioso, cuyos nombres estaban muy extendidos en las familias principescas.

  • Aquí, en la tapa octaédrica, se da San Jorge matando al dragón, el tallo tiene una oración de invocación con una petición a Dios para que proteja al portador: ” Oh, San Jorge, ruega al Señor del mundo por la redención”.
    • San Jorge, el Gran Mártir († 303 Г.) es uno de los santos más queridos de la cristiandad. En Rusia, se le venera desde el siglo XI. Desde el siglo XII, el gran mártir San Jorge ha sido descrito como el campeón de la serpiente y llamado Victorioso. El nombre del mártir se modificó a la manera rusa y se le rindió culto como Egoryi, Egor y Yuri. Los príncipes veneraban al santo como patrón de los guerreros, los campesinos le rezaban por su ganado. San Jorge, el Gran Mártir se conmemora tres veces al año: el 16 de noviembre, el 9 de diciembre y el 6 de mayo. El día de su muerte, el 6 de mayo, se llama el Día de Yuri y se celebra de forma especialmente grandiosa.

      El Gran Mártir Jorge († 303 г.) fue un líder militar romano. En la época de Diocleciano, cuando los cristianos eran perseguidos, se declaró cristiano y fue sometido a espantosas torturas por su propia voluntad. 

      Después de un suplicio posterior, se oyó una voz atronadora desde el cielo: “¡No temas, Jorge, yo estoy contigo! Y un ángel se presentó ante el mártir para sanarlo. En esa hora se acercaron al Evangelio dos pretores Anatolio y Protoleón, y la reina Alejandra, esposa de Diocleciano (los tres se conmemoran el 6 de mayo). El Santo fue nuevamente atormentado, pero no sintió dolor y fue milagrosamente curado de todas sus heridas. Además, como prueba de su creencia en la verdad, resucitó a un muerto preparado para ser enterrado. Después de esto, Jorge fue encarcelado durante mucho tiempo. Entonces los cristianos comenzaron a sobornar a los guardias y a contarle sus necesidades. Una vez llegó un campesino pagano llamado Glicerio. Glicerio glorificó a Cristo y murió mártir. La maravilla de la ganadería vacuna fue así la base del culto a San Jorge como patrón de la ganadería.

      Una vez el mismo Señor se presentó en el calabozo ante el mártir, lo coronó y le anunció el fin de sus sufrimientos terrenales. Al día siguiente, Jorge fue decapitado. Pero las maravillas continuaron. Decenas de veces, acudió a socorrer a quienes necesitaban su ayuda. La liberación de la princesa libia Isabel del dragón se convirtió en su maravilla póstuma más famosa.

      Cerca de Beirut, un dragón se instaló en el lago, para envenenar a todos los seres vivos con su apestoso aliento.
       Siguiendo el consejo de los ídolos, los habitantes de Beirut decidieron sacrificar a sus hijos al monstruo. Le correspondió a la princesa ser la primera víctima. La princesa derramó amargas lágrimas en previsión de una muerte espantosa. Pero de repente un joven lancero en un corcel blanco apareció ante ella y le preguntó por qué estaba aquí esperando la perdición. Entonces el guerrero celestial se cruzó con el dragón “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, le clavó su lanza en la garganta y lo pisoteó con su corcel; pero no lo mató. En cambio, le dijo a la princesa que atara al monstruo y lo llevara a la ciudad para que los habitantes lo destruyeran juntos.

      Desde la antigüedad, la Iglesia Ortodoxa ha interpretado el milagro de forma simbólica. La narración tiene un significado espiritual intrínseco. El lago y el dragón significan el infierno y el diablo, la princesa simboliza el alma humana, y los ciudadanos representan a los miserables pecadores que la arruinan voluntariamente. Por eso el santo le pregunta a la princesa: “¿Por qué te quedas aquí y esperas humildemente el castigo eterno y la muerte? ¡Lucha y confía en Dios!” El Santo nos apoya en nuestra lucha contra un pecado pero no lo extirpa. Somos nosotros mismos los que tenemos que vencer el pecado y liberar nuestra alma de él.”

       San Jorge y el Dragón:

      Es poco probable que la famosa historia de que San Jorge salvó a una joven matando a un dragón en Arsuf, Jaffa o Silene en Libia esté basada en hechos. Incluso admitiendo que el dragón pudiera ser un cocodrilo, como afirman algunos ortodoxos hoy en día recordando historias similares sobre Agapet, Arsace y San Teodoro de Heraclio bythine, la historia es casi ciertamente una alegoría de la liberación de la Iglesia de la persecución y el triunfo de la inocencia sobre el mal, con la princesa virgen representando a la Iglesia y en un contexto más amplio a la humanidad que sufre, y el dragón, a Satanás. San Jorge puede representar a Cristo, o a los verdaderos creyentes que, bajo él, derrotarán a los poderes de la oscuridad.En la tradición siria en particular, pero también en otros lugares (como en el famoso cuadro de Uccello sobre la leyenda), San Jorge es representado con cara de niño. Esta representación está tomada del Apocalipsis de San Juan el Divino 12:6, que habla del nacimiento de un niño-hombre que está bajo la protección especial de Dios y que tendrá un papel importante en la conquista del mal. El dragón como símbolo cristiano del mal deriva de Apocalipsis 12 9 : ” el gran dragón fue arrojado, aquella serpiente de la antigüedad que extravió a todo el mundo, cuyo nombre es Satanás, o el diablo ” del Salmo 90 :13 ” al dragón le pisarás los pies ”  Isaías 27:1, y el libro Daniel. A menudo se ha confundido a San Jorge con su homólogo celestial, San Miguel, quizá por la referencia en Judas 9 al conflicto entre San Miguel y el diablo por el cuerpo de Moisés. El dragón como símbolo cristiano del mal deriva de Apocalipsis 12 9 : ” el gran dragón fue arrojado, aquella serpiente de la antigüedad que extravió a todo el mundo, cuyo nombre es Satanás, o el diablo ” del Salmo 90 :13 ” al dragón le pisarás los pies ”  Isaías 27:1, y el libro Daniel. A menudo se ha confundido a San Jorge con su homólogo celestial, San Miguel, quizá por la referencia en Judas 9 al conflicto entre San Miguel y el diablo por el cuerpo de Moisés. El dragón como símbolo cristiano del mal deriva de Apocalipsis 12 9 : ” el gran dragón fue arrojado, aquella serpiente de la antigüedad que extravió a todo el mundo, cuyo nombre es Satanás, o el diablo ” del Salmo 90 :13 ” al dragón le pisarás los pies ”  Isaías 27:1, y el libro Daniel. A menudo se ha confundido a San Jorge con su homólogo celestial, San Miguel, quizá por la referencia en Judas 9 al conflicto entre San Miguel y el diablo por el cuerpo de Moisés.

      [Ficha de producto personalizada]

      • Ref : 702892995-ET
      • Materia :  Plata
      • Género: Hombre 
      • Peter: Sin 
      • Ancho: 15×15 mm.
      • Peso: 17.5 g
      • Color: Plata
      • Tamaño :  55-73 mm
      • Entrega Oferta  
      • Tiempos de entrega : 2 semanas 

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