Cómo se puede saber si una joya es de oro?

Resumen
Puede realizar algunas pruebas y comprobaciones básicas para averiguar si una pieza de joyería de oro, como un anillo de sello o una moneda de oro, es auténtica o falsa.
 
Sin embargo, sólo un experto puede averiguar que el oro es exactamente real. 

Los coleccionistas de oro saben que este metal precioso tiene propiedades únicas que pueden identificarse mediante un examen cuidadoso. Puede aprender a identificar el oro auténtico y evitar que le engañen con prácticas turbias. Proteja su patrimonio y asegúrese de que el oro que compra coincide con la reclamación publicada.

Cómo probar las joyas de oro

Joyas impresiona en cada pieza de joyería de oro diseñada y elaborada con auténticos lingotes de oro fundido. En los collares y pulseras, este sello está en el cierre o cerca de él. Los anillos tienen un sello en algún lugar de la superficie interior. A veces se necesita una lupa de joyero para ver el diminuto sello fijado a las joyas en oro fin. El sello de la joyería incluirá el quilate, también conocido como pureza, de la pieza, por ejemplo 14K o 24K. Al lado de este sello se encuentra el sello del fabricante, que aclara aún más las joyas de oro auténtico.

Puede que tenga una pieza de joyería antigua que no tenga una marca de joyería, lo que podría hacer que se pregunte si la joya es falsa.
 Desea realizar pruebas adicionales en la pieza.

4 sencillos consejos para reconocer el oro real o falso del anillo

1) La prueba del ácido

Todos los metales preciosos pueden ser probados usando una prueba del ácido que sólo dañará el material falso.
 El oro auténtico resistirá su intento de realizar una prueba de ácido nítrico en casa. Haga una pequeña marca en la moneda de oro para que penetre en la superficie. Deje caer una pequeña cantidad de ácido nítrico líquido sobre este arañazo y espere a que se produzca una reacción química. El oro falso se volverá inmediatamente verde donde está el ácido. El oro de la plata de ley se volverá de aspecto lechoso.El oro no reacciona con el ácido nítrico. El resultado deseado es una gota de líquido transparente que no cambia de color.

4 sencillos trucos para reconocer oro real o falso con imán - anillo real

2) La prueba del imán

El oro real no atrae un imán. La prueba del imán es la prueba más conveniente y portátil para el oro real, ya que el imán se puede llevar en el bolsillo. El oro de imitación y otras aleaciones atraerán el imán. Las monedas pueden parecer de oro, cuando en realidad la superficie es simplemente de oro en apariencia. El imán revelaría el metal subyacente.

4 sencillos trucos para reconocer una flota de oro real o falsa consejo - anillo real

3) Usando la prueba de la flota

Un vaso de agua es todo lo que necesita para otra prueba importante. Cualquier moneda de tamaño real de oro se hundirá inmediatamente en el fondo de cualquier líquido. El oro de imitación flotará o se situará por encima del fondo del recipiente. 

El oro auténtico no se oxida ni se decolora cuando se moja.

4 sencillos consejos para reconocer el oro real o falso con piel - anillo real

4) Prueba de la piel

La decoloración de la piel por llevar joyas de oro falsas no es un mito. Para esta prueba, sólo hay que sostener el oro en la mano durante unos minutos.El sudor en la piel crea una reacción química con el oro. La piel se decolorará (un color negro o verde) si el oro no es real. El oro real no reacciona con la piel. Los joyeros pueden determinar el contenido de cualquier joya de oro. Los consultores certificados realizarán otras pruebas que revelan el peso y la pureza del oro real.

anillo real con cabeza de león de oro

Algunas formas de entender el oro real

  • En primer lugar, un certificado de oro real y cuántos quilates están indicados por la escritura y los números. Sin embargo, en algunos oros viejos y desgastados, esta información ha sido eliminada y puede no ser leída, por lo que hay que cambiar a otros métodos de prueba. Los que hacen muy buenas imitaciones de oro también pueden estampar estos nombres de sellos y fabricantes en el oro, vale la pena prestar atención. En joyas como pulseras y collares, signet rings la información sobre el número de engastes que tienen debe estar impresa. Estos números son bastante pequeños, puede que necesites usar una lupa para ver estos sellos y símbolos.
  • Si nota un tono de color diferente por debajo, es probable que sea falso, normalmente no hay cambio de color por debajo del puro. Puede notar diferencias obvias entre el oro de bajo quilate y el de 24 quilates.
  • La gente suele morder para comprobar si el oro es original o no, sí lo has visto en algunas películas, suelen comprobar las monedas de oro mordiendo y están seguros de su autenticidad. Debe estar bajo control con una mordida moderada bajo marcas de dientes puros, bajo luz. En el oro de pocos quilates, esta marca puede no estar presente. El oro puro es 24 quilates, lo que significa que no es rebajado por algunos otros metales. Mordiendo bajo la cuarta parte no se hace una marca, pero debe ser escéptico si el oro es demasiado blando.
  • Puede realizar una prueba de oro falso real frotando el oro comprado o en casa en un plato de cerámica.
     Si el roce con la placa de cerámica deja una marca negra en la placa de oro, probablemente sea falso.
  • Un objeto metálico de oro real debe emitir un sonido tenue al ser golpeado, y si se produce un sonido escamoso, es probable que sea falso. Para comprender plenamente esta diferencia sonora, es necesario examinar con dos monedas de oro, una real y otra falsa.
     Si las dos monedas de oro que tiene no suenan igual, es posible que una de ellas sea falsa. Le conviene mostrarla a un experto lo antes posible.
  • Si el oro es real, debería ser un poco más pesado que la falsificación, pero el usuario final puede no entenderlo del todo ya que las diferencias de gramos son difíciles de entender.
  • Otro método es probar el oro con un imán. Si el imán atrae el oro, su oro es probablemente falso. Un imán real no es una mina magnética.
     Sabes, el imán atrae cosas como el hierro. Si el imán atrae el oro, es probable que se le hayan añadido metales extraños y el oro no sea real.
  • El oro no se estropea con el aire, el agua y la humedad, si un oro húmedo o mojado se ennegrece extrañamente después de un tiempo y no es como el primer día, probablemente sea falso.
     Aunque han pasado miles de años desde el subsuelo, todavía hay oro que sale como el primer día, seguro que lo has visto en películas y documentales. En particular, el oro puro de 24 quilates debe permanecer como el primer día sin verse afectado por factores como el agua, la humedad, etc.
  • También puede ser posible detectar la falsificación de un anillo de oro mediante una sencilla prueba. Un anillo de sello de oro auténtico debería estirarse cuando se presiona en el centro, pero si el anillo es falso, se oirá un crujido. Si se escucha este sonido, esa joya es probablemente falsa.
  • Además de esto, hay muchos otros métodos utilizados por los joyeros y expertos en oro. Son pruebas que requieren herramientas y medidas especiales.
     Por ejemplo, las joyas y anillos chapados en oro sólo serían de cobre si la piedra de toque, también conocida como el quilate de oro, y si es falsa en las partes externas e internas del oro, posiblemente probando ese metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *