Cuál es la historia del anillo de sello?

Resumen

Por la naturaleza de los hombres, su estilo no se traduce en el uso de muchos accesorios, y mucho menos de joyas, pero si hay un accesorio masculino a destacar, sin duda serían los anillos de sello.

El primer registro de un sello hecho por el hombre se remonta al año 4000 antes de Cristo. Cuando comenzó a utilizarse como método de certificación de la autenticidad en Mesopotamia cos sellos aún no tenían forma de anillo, sino que eran dispositivos cilíndricos de piedra con un grabado o bajorrelieve que giraba sobre la arcilla húmeda dejando una clara impresión.

Historia del anillo de sello: Estos sellos aún no tenían forma de anillo,

Más tarde, en el antiguo Egipto, el sello comenzó a tener forma de anillo.
 Los faraones, los líderes religiosos y los nobles llevaban anillos de piedra o cerámica.Incluso se menciona un sello del Faraón en el libro del Génesis: “Tomando el anillo de sello de su mano, el Faraón lo puso en la mano de José; lo vistió con ropas de lino fino y le puso una cadena de oro al cuello. Génesis 41:42

En cambio, en Europa, la temprana cultura minoica (3100 a.C.) hacía anillos de piedras blandas y marfil.
 
Después, en la Edad de Bronce, se convirtieron en los anillos de sello que conocemos hoy. Durante el período helenístico, se consideraban una forma de arte además de utilizarse para su propósito y eran tan valiosos que incluso el rey Mitrídates VI del Ponto era un ávido coleccionista de anillos de sello. En la época medieval, casi todos los miembros de la nobleza llevaban un anillo de sello y lo utilizaban para firmar y sellar sus cartas y otros papeles importantes. El anillo de sello se consideraba la única forma auténtica de firmar sin preocuparse por la falsificación.En el siglo XIV, con el rey Eduardo II, se estableció que todos los documentos oficiales debían llevar el sello del anillo del rey.

anillos de sello en la historia como sello

Hasta el siglo XIX, el arte de la escritura no era tan común como ahora, y existían escribas que tenían la tarea de escribir a mano los documentos oficiales que luego serían sellados por la persona que los escribía.
Esta es una de las razones por las que el anillo de sello era tan vital e importante para la sociedad. 

Durante muchos siglos, el anillo de sello se destruía en una ceremonia a la muerte de su propietario, para evitar futuros fraudes o confusiones. Todavía hoy, tras la muerte de un Papa, obtener la posesión de el sello papal, es el primer deber del cardenal Camerlengo, para asegurarse de que se destruya. Se trata de un acto prescrito que allana el camino para la vacante de la sede y la posterior elección de un nuevo papa.

el anillo pecheur anillo del papa

Esto describe muy bien el gran valor que adquirió la primera pieza de joyería utilizada con fines claramente prácticos, y es también la razón por la que, aunque algunos han valores que se han transmitido de generación en generación, la mayoría son bastante modernos.En el siglo XIX, la técnica de identificación de huellas dactilares fue inventada por el francés Alphonse Bertillon. con otros sistemas de certificación de documentos que sustituyeron el sellado con cera, pero el uso del anillo de sellado adquirió otro carácter, se acentuó su valor testimonial histórico y de símbolo de pertenencia y así comienza la costumbre de transferir el anillo de sello familiar de padre a hijo.

Aunque el propósito principal se ha perdido, llevar anillos de sello sigue siendo popular hoy en día. Los llevan hombres y mujeres, ya sea como herencia familiar, como símbolo de hermandad o de pertenencia a un grupo.Por ejemplo, aunque muchos escudos familiares tienen siglos de antigüedad, todos empezaron en algún momento y como cada anillo de sello debe simbolizar el origen y la historia de la familia en su escudo, es una gran idea actualizar los símbolos del escudo heráldico original creando un nuevo anillo de sello que será la continuación o el inicio de una nueva tradición.

En colaboración con el cliente, crearemos un patrimonio en un proceso personal, en el que cada anillo de sello se realiza de forma artesanal, todo ello hecho a medida y según las especificaciones señaladas por el cliente.
 

El anillo de sello también se encuentra vinculado a altos cargos religiosa en la página En la antigua Roma, los sacerdotes de Júpiter eran los únicos que podían llevar anillos, aunque la mayoría eran de hierro. Más tarde, los anillos de sello preferidos de estas regiones eran de oro y representaban los privilegios debidos a los sacerdotes. El ejemplo más conocido es, sin duda, el Anillo del Papa, que recibe en la misa solemne al inicio de su pontificado y que lleva en el dedo anular de la mano derecha. Creado especialmente para cada nuevo pontífice, el nombre del pontífice está grabado a lo largo del borde de la imagen. Su nombre se debe a la imagen de San Pedro, que aparece echando las redes desde su barca. Jesús interviene en una pobre jornada de pesca y permite milagrosamente a los futuros discípulos llenar sus redes de peces. Cuando Simón Pedro se arroja a los pies de Cristo, se le confiere la autoridad apostólica y se le invita a ser “pescador de hombres”. Esta es la llamada evangélica a Ring.

boutique de anillo pour homme et femme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *