El sultán que sacudió el mundo: Solimán el Magnífico

Resumen
  • Solimán el Magnífico, que había estado en el trono durante el periodo más largo del Imperio Otomano y estaba considerado como el mayor sultán, murió el 7 de septiembre de 1566 mientras hacía campaña en Zigetvar.
  • anillo Tugra Otomano

    Solimán el Magnífico, que había estado en el trono durante el periodo más largo del Imperio Otomano y estaba considerado como el mayor sultán, murió el 7 de septiembre de 1566 durante una campaña en Zigetvar.

    Soliman el Magnífico, que< fue considerado durante mucho tiempo el mayor sultán de el Imperio Otomano, murió.Hace 453 años en Zigetvar el 7 de septiembre de 1566.Según la información recopilada por el periodista de AA a partir de fuentes, su padre, el 9º sultán otomano Yavuz Sultan Selim, y su madre, Hafsa Sultan, nacieron el 6 de noviembre de 1494 en Trabzon, Turquía. Según la obra de Seyyid Lokman Hünername, recibió el nombre de Hazrat Süleyman, que se menciona en la página abierta del Corán en el momento de su nacimiento.

    Aunque el Gran Sultán es conocido por el título ” Kanuni ” en lugar de por su nombre, este título fue mencionado por primera vez en la Historia Otomana de Dimitrie Cantemir en el siglo XVIII, XIX. Siglo, fue adoptado por los historiadores otomanos y se generalizó. Los escritores occidentales contemporáneos llamaban al sultán con los apodos de “Magnífico” o “Gran Turco“. Además, en las fuentes occidentales, debido a Süleyman Çelebi, que se sentó en el trono otomano durante el período de Fetret, II. También fue descrito como Salomón.

    Solimán el Magnífico

    La infancia de strong>Solimán el Magnífico  pasó en Trabzon, Turquía, donde su padre era sanjak. Según Evliya Çelebi, aprendió joyería de un joyero griego con Yahya (Yahya Efendi de Beşiktaş), el hijo de su hermano de leche Kadı Ömer Efendi, en Trabzon.

    Sultán II.Bayezid dio a Solimán el estandarte de Kefe en 1509 ante la insistencia de su padre, el príncipe Yavuz.Con el ascenso al trono de Yavuz Sultán Selim, fue enviado a Manisa en 1513 como único heredero al trono como jefe de sanjak.

    Tras la muerte de su padre, llegó a Estambul el 30 de septiembre de 1520 y ascendió al trono.
    Solimán el Magnífico puso en primer plano dos objetivos principales al reactivar la política del gas contra Occidente. El primero fue Belgrado, clave para Europa central, y el otro objetivo Rodas, importantísimo para el dominio del Mediterráneo. A estos le siguieron dos operaciones contra Hungría en 1526 y 1529, siendo la última Viena.

    Solimán el Magnífico y su biografía

    Grandes victorias en Occidente

    Siguiendo los pasos de su antepasado el sultán Mehmed el Conquistador en sus primeras actividades políticas, Solimán el Magnífico Han conquistado Belgrado y luego Rodas el 30 de agosto de 1521.Rápidamente derrotó a los húngaros en la llanura de Mohaç el 29 de agosto de 1526.La batalla en la que el rey húngaro perdió la vida acabó con el reino húngaro en cierto sentido.Solimán el Magnífico, que se trasladó entonces a Budin, entró en la ciudad el 11 de septiembre sin encontrar resistencia.En 1529, levantó el primer asedio de Viena, que duró 17 días, debido al mal tiempo y a que pensó que la ciudad no podría mantenerse.

    Trajo a Hayreddin Reis, apodado Barbarroja, al frente de Humayun en 1532 para reforzar la armada otomana en el Mediterráneo.En 1534, organizó una operación militar conocida como la Expedición Irakeyn contra los safávidas, que provocó malestar en el Estado y apoyó rebeliones, primero en Tabriz y luego en Bagdad.Debido a los fracasos de la expedición y a los conflictos en el seno de la familia, hizo ejecutar repentinamente a su amigo íntimo Pargali Ibrahim Pasha en el palacio el 15 de marzo de 1536 dio la orden.

    Ese mismo año, Preveze Victory ganó el 27 y 28 de septiembre.La Batalla de Preveza, que tuvo lugar entre la armada otomana al mando de Barbaros Hayreddin Pasha y la armada cruzada dirigida por el almirante genovés Andrea Doria, reforzó el dominio del Imperio Otomano en el Mediterráneo.En 1548, volvió a lanzar una expedición a Irán contra el gobernante safávida Shah Tahmasb y entró en Tabriz. En ese momento, se tomó el castillo de Van y este lugar se convirtió en un centro de beylerbeyilik.

    La ejecución del príncipe Mustafá

    Uno de los puntos de inflexión más importantes en la vida de Kanuni fue la ejecución de su hijo mayor Mustafá. Şehzade Mustafá, que entró en la tienda para presentarse en presencia de su padre en Konya Ereğlisi el 4 de octubre de 1553 durante la Expedición Oriental, fue estrangulado y ejecutado por los verdugos. Se afirma claramente en las fuentes otomanas y occidentales que Solimán el Magnífico Han, que mandó ejecutar a su hijo, se disgustó mucho y se arrepintió con el tiempo. Además, no se pronunció por este incidente, aunque fue criticado por algunos poetas como Yahya de Taşlıcalı. También hay informes que menakıbname que su amigo de la infancia Yahya Efendi de Beşiktaş no le hablaba por este asunto.

    El Tratado de Amasya se firmó con los embajadores del Sha Tahmasb el 1 de junio de 1555. En la carta que envió a Tahmasb, que incluía los términos de la paz, Kanuni hizo hincapié en las cuestiones religiosas y exigió que se prohibieran las maldiciones de los chiitas extremistas contra Hazrat Aisha y los tres califas.

    Solimán;el Magnífico;restituyó a Rüstem Pasha, que había sido destituido tras la ejecución del príncipe Mustafá, el 29 de septiembre de 1555, bajo la influencia del sultán Hurrem.

    Roxelane Hurrem Sultan And Suleiman the Magnificent

    El 7 de junio de 1557 se terminó la mezquita que Mimar Sinan construyó en su nombre e inauguró las oraciones del viernes en Süleymaniye.
     Mientras la muerte de su amada esposa Hürrem Sultan (Roxelane) en 1558 fue muy molesto para Soliman.el Magnífico, cambió los lugares de estribor de Şehzade Bayezid y Şehzade Selim a Amasya y Konya. Selim ganó la batalla de los dos hermanos en la llanura de Konya en 1559. Bayezid, que inicialmente se retiró a Amasya, se refugió en los safávidas cuando se enteró de los preparativos de la campaña de Kanuni (Soliman el Magnífico) . Se dieron grandes sumas y concesiones al Sha Tahmasb para la entrega de Bayezid y sus hijos. El príncipe fue ejecutado con sus hijos el 23 de julio de 1562 y enterrado en Sivas. (En Turquía)

    Murió a los 72 años

    Kanuni (Soliman the Magnificent) empezó a preparar una nueva campaña para borrar las malas marcas de la imagen occidental de la Otomano, herido por la derrota de Malta en 1565. El 1 de mayo de 1566, tras visitar la tumba del sultán Eyüb y rezar, se puso en campaña.

    Mientras el castillo de Zigetvar estaba sitiado, la tienda de Kanuni se estableció en una colina dominante.

    Durante los últimos 15 años de su vida, la enfermedad no curada de la gota (nikris) había progresado, pero el sultán Kanuni Süleyman Han, que no abandonó el campo de batalla, murió el 7 de septiembre de 1566, sin ver la toma del castillo.
     Mientras el asedio continuaba, su cuerpo, al que se le habían extraído los órganos internos, fue enterrado bajo el trono con olor a almizcle y ámbar. Su cuerpo, que estuvo enterrado durante 42 días tras la caída del castillo, fue puesto en el coche y el sultán fue tratado como si estuviera vivo. El nuevo sultán, que fue informado, II. La noticia de su muerte se anunció oficialmente a la llegada de Selim a Belgrado.

    Tras la oración fúnebre dirigida por el jeque al-Islam Ebussuud Efendi el 23 de noviembre en la mezquita de Süleymaniye, su cuerpo fue enterrado en la tumba de la mezquita en el lado de la qibla.

    El otomano se convirtió en un estado mundial

    A través de sus intensas actividades militares y políticas, el Imperio Otomano se convirtió en el estado mundial con una comprensión universal de Europa.

    Este período, durante el cual se sentaron las bases de la infraestructura ideológica del Imperio Otomano, afectó profundamente a la geografía política de Europa.
     Los Otomanos asumieron así un papel decisivo en el equilibrio europeo de estados, al tiempo que influyeron en la formación de la Europa moderna.

    Solimán el Magnífico, el sultán que más expandió el Imperio Otomano en términos de superficie, aumentó el territorio de 6 millones 557 mil kilómetros cuadrados a 14 millones 983 mil kilómetros cuadrados.Además de los territorios a los que llegaban las fronteras del Imperio Otomano, éste dominaba una vasta zona desde el norte de África hasta Abisinia, Yemen, India y las estepas rusas al norte.

    Solimán el Magnífico se familiarizó con varias partes del imperio, vio muchos lugares en el este y el oeste, visitó ciudades y pueblos debido a su pasión por la caza y sus largas expediciones hasta el último período de su vida.
     En este sentido, Kanuni (Solimán el Magnífico) se considera el último sultán otomano que visitó personalmente su imperio de forma geográfica.

    Durante su reinado, construyó importantes mezquitas y hospicios en muchas partes del imperio. En particular, construyó en Mimar Sinan (arquitecto) estructuras monumentales en Estambul.

    mezquita mimar sinan

    Aspecto literario

    Suleiman , que recibió una buena educación durante sus años de príncipe, podía hablar en el dialecto tártaro, así como en árabe y persa, gracias al principado Sanjak de Kefe.Solimán el Magnífico, que era poeta como la mayoría de los sultanes otomanos, utilizaba los seudónimos “Muhib” y “Meftuni” además de “Muhibbi”. El sultán Suleiman, que entendía bien la poesía, respetaba y protegía a los eruditos y a los poetas.

    Aunque Solimán el Magnífico fue un gran conquistador, el lado artístico de su alma lo convirtió en un poeta de bellos sentimientos y pensamientos al mismo tiempo. Creó un gran sofá con sus poemas de amor, heroísmo y pensamiento.

    “No hay objeto que merezca la pena en lo público, como el estado / Al no serlo, el estado es como un soplo de salud en el mundo”, como en la copla, que no sale de las lenguas y adquiere la cualidad de proverbio, también dicho.

    • Las reformas que realizó en su época, la formación de la burocracia y las leyes transformaron enormemente el Imperio Otomano.
      • Su liderazgo militar fue destacado en el Suleiman./strong> el Magnífico, escrito en nombre de Solimán el Magnífico y en el de los Mártires. El sultán Gazi Sultan fue alabado por su imagen de gobernante justo, protector y defensor del Islam, mecenas de la literatura y las artes.

        anillo de salomón el magnífico

        anillo de Tugra otomano

        Los diseños de anillos con monogramas otomanos siguen decorando los dedos desde el pasado hasta el presente sin perder su popularidad.
         Los rimeros, que se encuentran entre los accesorios más importantes para los hombres de hoy, están siempre a la vanguardia con sus diseños.Se puede decir que los diseños de anillos de sello con monograma otomano están viviendo su época dorada con la influencia de las series de televisión, reflejando la cultura popular de los últimos tiempos. Las series de televisión que vemos como una mágica caja negra, gracias al televisor que entra en nuestros hogares, juegan un papel importante en la elección de los accesorios.

        Los accesorios utilizados por los personajes importantes de la serie se hacen rápidamente populares y tienen una gran demanda. Esto activa la industria de la joyería y provoca una rápida circulación.

        Cuanto más meticulosos son los anillos de hoy en día a la hora de elegir sus trajes, más selectivos son en la elección de sus accesorios. Con los anillos con monogramas otomanos, hacen sus elecciones a partir de diseños de monogramas otomanos para sentir el poder del Imperio Otomano y reflejar sus raíces.

        Como taller de diseño de anillos reales de plata, preparamos colecciones de anillos monogramas de plata otomanos elegantes y de alta calidad que siguen la moda. Puedes elegir para ti y tus seres queridos de nuestra colección y añadir elegancia a tu elegancia.

        anillos otomanos para hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *