Joyas con historia: el anillo de sello

Resumen

Suena un poco pretencioso: el anillo de sello. En su día fue el distintivo de la poderosa clase alta. Hoy, sigue siendo una declaración. Pero también es simplemente un hermoso anillo para hombres – incluso sin sello.

Se consideraba un símbolo de autoridad y poder. En este día, cuando pensamos en anillos de sello, muchos piensan en American hip hop o en jóvenes de fraternidades universitarias. A muchos hombres y a algunas mujeres les gusta llevar esta forma de anillo, aunque sin el emblema de la familia, pero tal vez con sus iniciales.

El anillo estaba destinado originalmente a sellar documentos. Para ponerlo en un documento, el sello se presionaba en cera blanda y se utilizaba para sellar cartas o documentos importantes. En La Edad Media y en la antigüedad, estos anillos estaban generalmente reservados a la clase alta. Sobre todo, las joyas eran un signo de poder. “Cada familia adinerada tenía su propio sello, a menudo el escudo de armas de la familia”.

Aunque el anillo de sello perdió su función hace tiempo, al principio conservó su efecto. Era un accesorio popular en las salas de juntas de las grandes empresas industriales y los bancos. ”
Hoy en día, los miembros de los consejos de administración de las empresas del DAX 30 sólo llevan sus alianzas en los dedos y un reloj de alta calidad en la muñeca.”

¿Pero quién lleva el anillo de sello hoy en día?

Especialmente si tienes un escudo familiar. El anillo es un signo de unidad e identificación con el propio origen. “Cada persona que lleva un anillo de sello de este tipo asocia una historia a esta pieza especial de joyería”. “Cuando preguntamos al propietario de un anillo por él, a menudo nos cuentan la historia familiar con una sonrisa en la cara. Por ejemplo, cómo surgió el escudo de armas grabado y de dónde procede la familia.

En las escuelas y universidades estadounidenses, los anillos de sello se conocen como anillos escolares y son muy populares. El llamado “anillo de la clase” está decorado con el escudo de la escuela, el año de graduación y los símbolos, por ejemplo, de los deportes o las artes en los que participa el estudiante. Pero creemos que cualquier otra persona puede llevar un anillo como éste. Incluso están ganando en importancia de la moda ahora.

Los anillos entonces simplemente adornan iniciales o decoraciones de diseño propio. Pero también puedes conseguir tu propio escudo. Los artistas gráficos o diseñadores suelen ayudar a ponerlo en práctica. A la hora de diseñar un escudo, deben tenerse en cuenta las llamadas directrices heráldicas. La heráldica es la legislación de la heráldica y establece, por ejemplo, qué colores y cómo se utilizan en los escudos. El diseño se registra en un rollo de escudo libre, tras lo cual se comprueba – por ejemplo, si hay duplicación con otros escudos.

Todos los sellos tienen un grabado en el reverso de un ornamento, unas iniciales o una combinación de ambos. El grabado se realiza en la piedra o el metal, explica nuestra artesana Patricia Esser. Los anillos suelen ser sólo de plata, de oro o de oro blanco, pero también hay piezas ricamente decoradas con gemas grabadas.

” El anillo de sello se lleva tradicionalmente en el dedo anular. Y de tal manera que el grabado sea reconocible para el espectador”. Que sea el dedo anular de la mano derecha o de la izquierda depende de las circunstancias regionales, religiosas o familiares. Y, por supuesto, donde más te guste.

En retratos medievales, se puede ver que los mercaderes llevaban el anillo de sello en el dedo índice. Pero esto es inusual hoy en día, dice nuestro artesano Patricia. A veces, el anillo de sello se lleva en el dedo meñique, pero no hay ninguna tradición al respecto. Pero tal vez sólo sea que el anillo de sello se había quedado pequeño para el dedo anular con los años.

signet ring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *