El anillo de sello en la historia

Resumen

El uso del ” anillo de sello ” se remonta al menos a la segunda mitad del siglo XIII, cuando el anillo era un ” pequeño sello utilizado con fines formales u oficiales “, es decir, un sustituto de la firma para los documentos oficiales.

Una época en la que poca gente sabía escribir. Pero la historia del valle es muy antigua. Los hombres han llevado este tipo de anillo durante miles de años.Su primer uso, según los arqueólogos, se remonta al antiguo Egipto, hace más de 4000 años. Muchos de estos anillos de sello se han encontrado en las tumbas de los faraones y en las de algunos altos funcionarios. Parece que estos anillos se utilizaban como significantes de autoridad y como sellos para certificar las transacciones comerciales.

royal knight

Cada sello era único y reconocible por todos.
 Los diseños consistían en símbolos dedicados a la naturaleza y a los antiguos dioses. El escarabajo, por ejemplo, simbolizaba el sol. El uso de estos anillos era muy común entre los antiguos egipcios. El Los griegos también utilizaron anillos de sello y también tomaron el símbolo del escarabajo para sus anillos de sello, también mezclaron simbolismos de su propia cultura en el diseño de estos anillos. Estos símbolos incluyen animales, figuras mitológicas y dioses.  A su vez, los etruscos adoptaron el valle de los griegos alrededor del siglo 6ᵉ a.C., mostrando sus propios símbolos de poder y prestigio en los anillos, como grifos y leones.

El anillo La anillo bizantina se mezcló con los símbolos paganos romanos y con los símbolos del cristianismo. En esta época, los anillos de sello aparecieron por primera vez en las mujeres, sobre todo porque se habían convertido en el símbolo reconocible de la propiedad doméstica y familiar. Finalmente, el anillo de sello del Imperio Bizantino cayó en manos de los turcos otomanos en 1453. Este giro en la historia del mundo fue el comienzo de la Edad Media. Durante este período, los funcionarios y los plebeyos también llevaban cuerdas. Los símbolos impresos en ellos ayudaban a la gran mayoría que no sabía leer, a reconocer la autoridad, así como a reconocer la autenticidad e importancia de un documento. Con la invención del lacre, los anillos de sello se diseñaron con diseños en relieve como camafeos, y más con diseños altamente personalizados y grabados. Estos sellos tallados se utilizaban para imprimir el diseño cuando se presionaba en cera caliente. Los ricos solían tener su propio emblema tallado en una piedra preciosa o semipreciosa. La mayoría de los anillos de sello estaban hechos de oro o plata, solían ser muy pesados, fabricados con formas sencillas y robustas para poder utilizarlos regularmente para sellar documentos.

Estos anillos fuertes y resistentes tenían la ventaja de persistir a lo largo de los años para ser usados por varias generaciones de una familia.  

Desde entonces, a medida que la civilización occidental aprendía y podía leer y escribir, el uso de anillos de sello para sellar documentos importantes fue sustituido por firmas manuscritas. El anillo dejó de ser útil para los antiguos fines prácticos. En el siglo XVII, los bastones para caballos quedaron relegados a los joyeros al perder popularidad. Sin embargo, en las décadas del siglo XVIII, el valle regresó como moda para hombres. Algunos hombres tomaron los anillos de sello de los abuelos y los reutilizaron como “simbolismo de joya familiar”. Otros anillos eran enviados a hacer nuevos anillos de caballos, generalmente basados en tradiciones familiares. Los aristócratas, que tenían títulos, tenían un emblema creado especialmente para ellos en sus anillos de sello. Los hijos y los anillos de menor rango generalmente tenían sus iniciales grabadas en sus anillos. Algunos anillos diseñaron sus propios símbolos para los anillos.

Estos emblemas se basaban a menudo en diseños clásicos o renacentistas. No era raro que los hombres adinerados hicieran tallar o grabar su emblema en una piedra preciosa o semipreciosa como parte principal de su anillo.
 Las piedras más populares para los anillos de sello eran el lapislázuli, el rubí, la amatista y la cornalina. Estos anillos de sello solían ser de oro, otros también eran de plata. El platino ya era conocido en la época de la regencia, pero rara vez se utilizaba para hacer anillos de sello, las formas de estos anillos eran en su mayoría cuadradas u ovaladas, pero también había formas redondas o rectangulares.

Algunos hombres preferían tener sus emblemas en relieve, al igual que los camafeos, otros los tenían grabados para que sirvieran de sello.

  • En las primeras décadas del siglo XIX, los hombres solían llevar varios anillos, al igual que las mujeres. Sin embargo, sólo el sello se consideraba esencial para completar el atuendo de un anillo bien vestido.

Los nuevos ricos empezaron a vestir anillos para parecer nobles, aristócratas o anillos. Esta práctica va diluyendo la importancia del anillo. Hoy en día, el uso del anillo se ha generalizado y convertido en algo común. Los anillos de sello siguen siendo una marca de simbolismo social y cultural. De hecho, todavía puede significar lo real o que pertenece a la nobleza. Pero llevar un anillo de sello ahora, puede ser simplemente estético, o revelar cierta pasión por la historia, los orígenes, o simplemente que hay cierto apego a los valores y tradiciones familiares.

De hecho, cada vez más personas buscan una base sólida en la vida a través de sus raíces familiares. Esto hace que el anillo de sello sea una pieza única de joyería y siga siendo un fuerte símbolo de identidad.

anillo royale

Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *