Llevar un anillo de sello de plata u oro en el Islam?

Resumen

Algunas personas insisten en que es una Sunna llevar un anillo, citando el ejemplo del Profeta (la paz sea con él) y diciendo que los compañeros del Profeta hacían lo mismo.

Tenemos un gran número de hadices que mencionan la acción del Profeta en este punto. Necesitamos examinarlos para determinar si llevar un anillo es una Sunnah, o sólo una recomendación, o simplemente algo permisible que no tiene especial importancia.
 El primer Hadiz que examinamos es reportado por Ibn Omar: ” El Profeta Mohammed adquirió un anillo de oro y lo llevó en su mano derecha. La gente hizo lo mismo comprando anillos de oro. Hz Mohammed, el Profeta del Islam se deshizo de su anillo y dijo  “Nunca me lo pondré” La gente también se deshizo de sus anillos. “ (Relatado por Al-Bujari y Muslim.)

Este Hadiz menciona un evento que tuvo lugar antes de la prohibición de que los hombres llevaran oro y seda.
 El Hadiz establece claramente que llevar oro es inaceptable en el Islam. El Profeta usó su anillo de sello durante un corto período de tiempo, luego se enteró de que era inaceptable y lo tiró, diciendo que nunca lo volvería a usar. Esta es una indicación de desaprobación que no indica una prohibición. La prohibición está claramente expuesta en un Hadiz que menciona que el Profeta tenía una moneda de oro en su mano derecha y un trozo de seda en su mano izquierda y dijo : ” Estos dos están prohibidos para los hombres de mi comunidad, permitidos para las mujeres. Esto es ciertamente una declaración definitiva, con una clara prohibición del oro y la seda para los hombres.

ANILLO ISLÁMICO DE ORO Y PLATA Y ANILLO DE CABALLO

Los anillos pueden ser de otro material. De hecho, Hz Mohammed, Profeta del Islam utilizó un anillo de sello de plata. Anas informa  ” Cuando el Profeta quiso enviar una carta a los bizantinos, le dijeron  ‘No leerán tu carta a menos que lleve un sello.’ Adquirió un silver-knight y grabado ” Muhammad Rassoul Allah “, que significa ” Muhammad, el mensajero de Dios “. Ahora puedo ver su blancura en su mano. (Relatado por Al-Bujari, Muslim, Abu Daoud y Al-Tirmidhi.)

  • Estos dos hadices son confirmados por otros dos reportados por Abdullah ibn Omar  ” El Profeta adquirió un anillo de sello de plata que usó como sello, pero no lo usó.
     (Relatado por Al-Tirmidhi.)
  • ” El Profeta adquirió un anillo de oro, luego lo tiró, después adquirió un anillo de plata y grabó en él ‘Muhammad Rasool Allah’. Dijo  “Nadie debería tallar lo mismo que tengo grabado en mi anillo. ” Cuando se lo ponía, daba la vuelta a su piedra y la colocaba junto a la palma de la mano. 
  • Estos cuatro hadices nos dan una imagen clara. El Profeta tuvo por primera vez un anillo de sello de oro, pero no lo usó durante mucho tiempo antes de tirarlo. Esto no era algo raro por parte del Profeta. Podría hacer algo y luego dejarlo para indicar su desaprobación. Así que la desaprobación vendrá sobre la base de una experiencia que podría decirle al Profeta que es mejor dejarlo de lado. En el caso de los anillos de sello de oro, la desaprobación se ha llevado más allá, para indicar una clara prohibición para los hombres, específicamente establecida en otro Hadiz.  Luego nos enteramos de que el Profeta adquirió un anillo de plata, y esta vez lo necesitaba para un propósito específico. Quiso enviar un mensaje al emperador bizantino pidiéndole que adoptara el Islam. Sin embargo, le dijeron que sin un sello, su mensaje no sería escuchado. Por eso hizo cortar su anillo para que sirviera de sello.

    El anillo del Profeta era de plata.

    Muchos otros hadices hablan de los anillos del Profeta, pero confirman lo que ya hemos dicho.
     Sin embargo, es útil citar el mayor número posible de estos hadices. Anas informa  ” El valle del Profeta era de plata y su piedra era parte de ella. “ (Relacionado por Al-Bujari.) En otros dos informes auténticos de Anas, la espada de plata del Profeta tenía una piedra abisinia, que convirtió en el interior de su mano.

    Anas también informa de que” El grabado del anillo del Profeta estaba en tres líneas Muhammad en una línea, Rassoul en otra y Alá en una línea.” (Relatado por Al-Bujari, Muslim, Abu Daoud y Al-Nassaie.) Esto se aclara con un informe que menciona que el nombre de Dios, Alá, estaba en la primera línea y el nombre del Profeta, Mahoma, estaba en la línea final. Esto se debe a que el Profeta no quería que su nombre estuviera por encima del nombre de Dios.

    anillo de anillo del Profeta Muhammad

    El Profeta solía llevar su anillo de herradura./strong>

    Otros hadices reportados por Abdullah ibn Jaafar y Jabir : confirman que el Profeta solía llevar su anillo de sello en la mano derecha. Anas también lo confirma y añade que la piedra se giró hacia dentro, de modo que quedó junto a su palma. Sin embargo, esto no siempre fue así, como se desprende del siguiente Hadiz relatado por Anas  ” El Profeta solía llevar su caballo en este dedo, señalando el dedo meñique de su mano izquierda.Esto está confirmado por el siguiente informe de Abdullah ibn Omar: “El Profeta solía llevar su valija en la mano derecha, pero más tarde cambió, llevándola en la mano izquierda. Otro informe de Ibn Omar afirma : “El Profeta solía llevar su anillo en la mano izquierda, girando su piedra en el interior. ” (Relatado por Abu Al-Shaykh.)

    Estos hadices significan que el Profeta no deseaba mantener un patrón único.
     Esto formaba parte de su estilo, cambiando los patrones para indicar su carácter perecedero y que no hay una preferencia particular. Lo único que observamos que hacía sistemáticamente el Profeta con respecto a llevar un anillo de sello era que giraba la piedra por dentro. De hecho, la piedra es la parte más atractiva del anillo, y suele ser la parte que invita a la admiración. Hz Mohammed, Profeta del Islam siempre ha preferido lo ordinario, y no especialmente llamativo o vistoso. Sin embargo, no indicó que la gente debiera llevar sus anillos con la piedra vuelta hacia adentro.

    • Además, a veces llevaba su caballo en la mano derecha, y en la izquierda en otras ocasiones. Esto nos dice que ambos son perfectamente permisibles.
       La tradición en muchos países hoy en día es que mientras están comprometidos, la futura pareja lleva su anillo en la mano derecha y la cambia a la izquierda después de casarse. No hay nada en la acción del Profeta que indique desaprobación. Por lo tanto, está permitido.
    • anillo ROYALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *