Qué son las joyas?

Resumen

Todos los adornos que se llevan en el cuerpo y en los vestidos, independientemente del valor de las joyas, se llaman joyas. La palabra joya deriva del verbo llevar. Veamos con
más detalle qué es la joyería.

Descripción de la joyería :

Aunque el nombre de la joyería se llama ahora bisutería, cuando la gente piensa en joyas, normalmente le vienen a la mente joyas. Piedras preciosas; Fabricadas con metales preciosos como el oro y la plata y piedras preciosas como el diamante y la esmeralda; Suelen llevarse en el cuerpo o en la ropa; Se denomina así a los collares, pendientes, anillos, broches, anillos, pulseras, tobilleras, cadenas, etc. Es una joya múltiple. Las joyas se han convertido en una parte indispensable de la moda actual. Aunque las mujeres y el dúo de joyas son elementos indispensables de la moda, las joyas adecuadas para la moda masculina como las cuentas de oración,anillos, anillos de sello,pendientes, gafas, bolsos, sombreros, corbatas, cinturones son las joyas actuales para hombres, algunas de las cuales también se utilizan como joyas para mujeres.

Breve historia de la joyería :

Aunque el nacimiento de las joyas fueron los objetos que llevaban los seres humanos debido a sus esfuerzos por protegerse de los poderes ocultos, los malos ojos, la suerte, el talismán y la creencia en la magia, la humanidad ha utilizado las joyas como signo de privilegio y de riqueza.
Cuando los faraones egipcios, que iban mucho más allá, morían, se veía que los metían en la tumba con las joyas y alhajas más preciosas. Esta situación, común en otras civilizaciones, evidencia la creencia de que las personas no dejarán de llevar joyas incluso después de su muerte. Joyas como collares, coronas, pulseras, broches, cinturones,anillos, valijas,. Los pendientes y las tobilleras se convirtieron en símbolos que llevaban los reyes mesopotámicos, egipcios, etruscos y helénicos y las clases dirigentes para presumir. Al mismo tiempo, la joyería era un indicador de la religión y del poder del Estado. La necesidad de la humanidad de tener joyas a lo largo de la historia hizo que surgiera la profesión de joyero.

Joyería; se refiere a todas las actividades destinadas a realizar una obra de arte mediante el procesamiento de materias primas no metálicas sin valor.

  • Historia de la joyería, Columbia Británica. Se ha fechado hasta hace 4000 años. Se han encontrado ejemplos como collares, pendientes, pulseras y tobilleras que lo documentan en Anatolia, Tracia y Mesopotamia. Aunque los metales como el oro y la plata eran los principales materiales utilizados en joyería, las piedras naturales preciosas y semipreciosas (esmeralda, rubí, ágata, najaf, cuarzo, amestis, cuentas de vidrio y cristal) y las piedras orgánicas (ámbar, perlas, coral, etc.) se convirtieron en los principales materiales para la joyería. Cuando las posibilidades de la era moderna permitieron imitar estos materiales naturales, muy escasos en la naturaleza, la curiosidad joyera del ser humano tomó una nueva dimensión con la producción de joyas de imitación con piedras y metales artificiales y cuentas de plástico. El nacimiento de un arte inagotable de diseño de joyas llamado joyería fue, de hecho, una recompensa que dio la tecnología a los amantes de la joyería. Como la historia de la joyería es en realidad un tema mucho más ameno, lo escribiré con más detalle en otro artículo sobre la joyería, así que quiero terminar la historia de la joyería con esto por ahora. El lugar y la importancia de las joyas en la vida humana;
    • Hoy en día, las joyas se llevan tanto como requisito de ciertas creencias como para realzar la belleza. Muchos deportistas, artistas, burócratas o empresarios de éxito tienen suerte, talismán, mal de ojo, etc. Lleva varias joyas como cadenas, collares, pulseras, pendientes, anillos, piercings en las orejas, cuello, muñecas y dedos debido a las creencias. Estas joyas se consideran un signo del estilo y la posición de las personas en la vida. Por ejemplo, si un musulmán utiliza un anillo de plata en lugar de uno de oro, las personas casadas llevan un anillo a la izquierda, un anillo o anillo de sello a la derecha de la novia, y el rico uso de collares, pendientes y pulseras de oro y diamantes brillantes muestra el lugar que ocupan las joyas en el estilo de vida de la gente. ¿Es esta una visión correcta? Por supuesto, este prejuicio no puede ser un punto de vista correcto a la hora de evaluar las joyas. Los gustos varían de una persona a otra.

      Los diseñadores de joyas de hoy en día se darán cuenta de que cuando descubran la relación entre las joyas y el cuerpo humano, la moda de las joyas no conoce fronteras. Pulseras, collares, pendientes, anillos y caballeres  adaptados al color, al físico y al estilo de vida de la persona están hechos de los metales más preciosos como el oro y la plata, así como un collar, una pulsera, un pendiente, un anillo, etc. muy elegantes. Ahora asistimos a su transformación en joyas. Hoy en día, todas las personas llevan joyas, para comprometerse, para casarse, para representar a un grupo, una opinión política o religiosa, una insignia, una alianza, un anillo bronquial, etc. Es casi como si no usáramos ninguna de las joyas. Incluso si no lo hacemos, una cuenta de mal de ojo se adjuntó a nuestro collar cuando éramos bebés. Por alguna razón, tenemos que considerar que los accesorios y las joyas que utilizamos nos hacen más atractivos y personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *