Qué material debo elegir para mi anillo de sello?

Resumen
  • Conclusión 
    • El anillo de sello es una joya que se transmite de generación en generación dentro de una familia noble. Se entrega a los chicos cuando cumplen 18 años y suele llevar las iniciales que simbolizan la relación familiar.

      Esta pieza de joyería suele reflejar el aspecto y el carácter de su propietario. Si quieres comprar uno, aquí tienes algunos consejos apropiados para llevar un elegante anillo de sello.

      ¿Qué es un anillo de sello?

      Si aún no lo sabes, el anillo de sello o anillo de sigilo es un anillo bastante imponente en el que se encuentra un escudo de armas. Se presenta en varias formas: redonda, cuadrada, ovalada y está disponible en plata u oro. Algunos modelos también llevan piedras preciosas o semipreciosas. En la Edad Media, el anillo de sello era un medio para firmar cartas oficiales. Hoy en día, se
      lleva como un accesorio de moda o incluso como una joya personalizada.

      Los diferentes materiales de un anillo de sello

      Los anillos de sello están hechos de diferentes materiales. Los materiales más comunes son: oro, plata, acero inoxidable y platino. Los modelos de piedra también son muy populares. Lo más importante es identificar los gustos y la personalidad de tu pareja antes de comprar un anillo de sello para hombre.

      No hay necesariamente un tipo definido de anillo de sello al que adherirse, ya que es bastante adaptable a sus deseos. Lo que hay que saber es que esta preciosa joya representa un compromiso y una pertenencia a una comunidad.

      Si quieres elegir un anillo de sello para un hombre, tienes que elegir el adecuado.

      A la hora de elegir un anillo de sello, también debes tener en cuenta tu tono de piel. Los hombres rubios eligen un anillo de sello de oro blanco mientras que los hombres de piel oscura prefieren los anillos de sello de oro amarillo.

      Anillo de sello de oro

      El anillo de sello de oro es un modelo atemporal y está considerado como una de las joyas más bonitas. Simboliza de alguna manera un apego a ciertos valores. Este sitio web de joyería le ofrece innumerables modelos en varios tamaños y formas para satisfacer sus expectativas. Cuente como máximo 400 € para comprar un anillo de sello de oro.

      Anillo de sello sobre piedra

      El anillo de sello sobre piedra es una de las joyas personalizadas excepcionales. Hoy en día, los joyeros hacen un modelo de anillo de sello a medida con una selección de piedras: rubí, esmeralda, ágata azul, jaspe, cornalina, etc. Cada uno de ellos realzará su escudo. Reserve al menos 100 € para obtener un diseño personalizado.

      Signo con piedra preciosa

      Un anillo de sello adornado con piedras preciosas afirma la autoridad y el poder. Puede incluir una piedra de la suerte y convertirse en un amuleto protector para su propietario. Por supuesto, los anillos de sello también son adecuados para las mujeres. Para evitar reacciones alérgicas, es mejor comprar joyas de piedra, más precisamente en oro 375 o en oro 750. En cuanto al precio de este tipo de anillos de sello, depende del tipo de piedra y de su forma.

      Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el material adecuado para un anillo de sello

      Los anillos de sello con su escudo personalizado se utilizan para sellar diversos escritos. En la actualidad, el uso de esta pieza de joyería no tiene ningún significado especial. Puede ser simplemente un accesorio de moda. Sin embargo, hay otros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir este adorno:

      El diseño

      El diseño que se va a grabar en el anillo de sello representa las pasiones, la personalidad y los valores de la persona a la que se quiere regalar el anillo. Afortunadamente, los joyeros pueden personalizar los grabados poniendo las iniciales que más te interesen.

      La forma

      En el antiguo Egipto, los gobernantes llevaban anillos de sello de tamaño imponente, como el hexágono o el cuadrado. Sin embargo, las formas de los anillos de sello son múltiples, el único límite es la creatividad de los joyeros. Sólo tienes que asegurarte de que la forma del anillo de sello se adapte al estilo y al tipo de cuerpo de tu hombre. Si tiene las manos delgadas, deberías optar más bien por un anillo de sello discreto con un gran bisel para inscribir vuestras iniciales.

      Los detalles del anillo

      Como con cualquier joya de valor, los detalles del anillo de sello lo convierten en un adorno único. Este criterio nunca debe pasarse por alto. Puede hacer que se graben en él unas iniciales especiales, como la fecha de matrimonio, la fecha de nacimiento o la fecha de nacimiento del primer hijo, y añadir una auténtica decoración. Algunas personas colocan un diamante en la mesa del anillo de sello. Otros prefieren crear un entrelazado en él o hacerlo de metal forrado.

      El tamaño

      El tamaño del anillo debe coincidir con el contorno del dedo que sostendrá el anillo de sello. Para evitar que sea demasiado pequeño o demasiado grande, mida previamente este dedo con un medidor de anillos. Por lo general, los hombres colocan esta joya en el dedo anular o en el meñique. El mayor de la familia, por ejemplo, lo lleva en el dedo anular izquierdo. Por otro
      lado, los niños más pequeños se lo ponen en el dedo anular derecho.

      Reacciones alérgicas

      Son las amalgamas con níquel las que provocan reacciones en la piel, especialmente alergias. Así que ten mucho cuidado con la elección de los metales.

      Conclusión 

      El anillo de sello es una verdadera firma masculina. Puede utilizarse como anillo de compromiso o de boda. Este accesorio es también una firma emocional de una herencia y unos valores profundos. Para personalizarlo, no dude en comprar joyas de piedras preciosas o semipreciosas para realzar su anillo de sello. Es la joya ideal para ofrecer a uno de sus seres queridos.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *