Qué es la piedra turquesa y sus virtudes?

Resumen

En la antigüedad, la turquesa era muy utilizada tanto por sus propiedades mágicas como en representaciones artísticas. 

la piedra turquesa y sus virtudes

Historia de la piedra turquesa

Para los dioses aztecas era la “piedra de los dioses” y la utilizaban como un poderoso amuleto contra el mal.
 A su vez, en Asia Central, lo consideran un amuleto importante ya que simboliza el valor y la esperanza. También lo utilizan en México, y en general es muy popular como amuleto que trae buena suerte.

Si hablamos de Oriente, hay que decir que se consideraba un talismán para alejar el mal de ojo y las bajas vibraciones que proporcionan las personas. Los árabes la llaman Fayruz o piedra de la suerte. Aún hoy, los ciudadanos de muchos países de Oriente Medio adornan las crines y las colas de las bestias de carga, como camellos, caballos, mulas y bueyes, con cuentas de turquesa. Sí, aunque parezca increíble, se hace para proteger, atraer la buena suerte y evitar que el dueño del animal se caiga.

La turquesa es sin duda una gema preciosa con mucho potencial en el mundo místico . También se utiliza en cuchillos ceremoniales, escudos y máscaras. El famoso escarabajo, por ejemplo, estaba hecho de este mineral, y los “pectorales” de la misma momia de Tutankamón son de turquesa. En varios lugares, la turquesa se considera un amuleto eficaz contra el mal de ojo y otras desgracias. Y para los que son especialmente aficionados al mar, se utiliza para protegerse de los naufragios.

Nombres importantes como Cristóbal Colón, Vasco da Gama y muchos otros utilizaron la turquesa para protegerse de la furia del mar. Los árabes la llamaban “piedra de la suerte” o “piedra turca”. Por eso es muy utilizado en collares, pendientes, anillos y anillos de sello, tocados. Muchos médicos del siglo XV llevaban una turquesa en sus botiquines, asegurando su eficacia contra los efectos nocivos del veneno de los escorpiones y otros animales venenosos.

Hace millones de años, el piedra turquesa fue una de las más famosas  hasta crear una fama legendaria en todas las piedras de la época, incluso muchos edificios construidos en la antigüedad utilizaban esta piedra para decorar sus casas o palacios.A día de hoy, es un icono y se utiliza en una gran variedad de joyas y accesorios.Se tiene constancia del color y la estructura de esta piedra desde el año 6000 a.C., principalmente en las regiones de Egypt, y se utilizaban para rendir culto a la realeza, como Cleopatra y el rey Tut.

En su composición como mineral y la energía que lleva en su interior, la piedra tiene una maestría curativa, las vibraciones que maneja son las más grandes del universo y el amor es uno de sus potenciadores.
Cómprelo en nuestra tienda de minerales
 al mejor precio con entrega rápida.

Es una piedra preciosa porosa y, por tanto, se mancha fácilmente.El tintado se realiza para realzar el azul de las piedras más verdes o jaspeadas. Las piedras tintadas pueden desgastarse con sus colores realzados con el paso de los años, o cuando se exponen a ciertos productos químicos o soluciones.Su brillo suele ser opaco, por lo que es muy común que algunos comerciantes impregnen o recubran la piedra con un lubricante plástico o cera para mejorar su brillo.

piedra turquesa sus virtudes y beneficios

Lo que no sabías sobre la piedra turquesa

En la India, esta piedra era una de las más codiciadas por la realeza y las personas que tenían un alto rango en la sociedad de este tipo, hasta el día de hoy, podemos encontrar algunos de los edificios construidos en esa época y notar que  muchas de sus piezas decorativas Fue el La piedra turquesa, incluso en el Taj Mahal, sólo se encuentran secciones con estas piedras. Les encantó por el color turquesa brillante e intenso que tenía y podía ofrecer a su paladar.

También esta piedra con su increíble color y dominio a los ojos del ser humano la llevó a ser utilizada por civilizaciones como la azteca para incluirlas en su vida cotidiana e incorporarlas en diversas fiestas que celebraban, como ceremonias o lugares impuestos para el culto a los dioses.
 Debido al increíble poder de fuerza que le ha dado el universo, la piedra 
La turquesa funciona como protector contra las energías malignas  y las maldiciones de los dioses castigadores.

Cuando los guardias o los que miraban al suelo por la noche tenían una mancha turquesa./strong> cerca de ellos o en sus cuellos, esto hacía que los intrusos se redujeran y que la fuerza positiva que ejercían formara una fortaleza en toda la ciudad o en cualquier edificio de la época. Además de ayudar a lidiar con las enfermedades graves y sin cura que se extendían por la tierra. Los persas reflejaban la luz de la luna en la turquesa para atraer la suerte al pueblo.

sitio de anillo con piedra turquesa

El significado de la piedra turquesa

El significado de la piedra turquesa

El significado de la piedra turquesa
/span>

El primer significado de la strong>la piedra turquesa es que su color se asemeja al agua, por lo que nos hace pensar en la vitalidad que se encuentra en el mar o en los vastos océanos.También puede ser igual a las aguas que se encuentran en los lugares más remotos y paradisíacos, donde los tonos son una relación entre todo lo que se puede encontrar en el lugar, y que la vida terrestre y marina se combinan en uno.

Tiene una similitud con la piedra esmeralda, sólo que span>La turquesa tiene una mayor conexión con el universo  y con las fuerzas de la naturaleza. Dicha magnitud puede representarse gráficamente como océanos de gran profundidad y tamaño que nos transportan a historias fantásticas o no tan fantásticas. La piedra también tiene un diseño exclusivo similar a una tela de araña, se considera que toda la fuerza que hay en ella provoca grietas y el óxido de hierro acelera el proceso.

Se utilizaban con los cristales en un ritual cuando los guerreros tenían que defender sus tierras y sus pueblos, para que en combinación con los otros cristales, pudiera alcanzar grandes escudos protectores a través de quien fuera bendecido con él.Si se lesionaban, la turquesa les ayudaba a curarse con rapidez y seguridad.

Propiedades físicas

< /td>
td bgcolor=”#CDDBEA”>SG
Dureza 5 – 6
Sistema cristalino Triclínico
Índice de refracción 1,61 – 1,65
2,6 – 2,8
Opaca
Refracción doble 0,04
brillante Cera
Cleavage None
Clase mineral Turquesa


El origen de la palabra

En francés, existía la palabra “turc” que hacía referencia a todas las gafas que tenían el color turquesa, debido a esta perfecta definición de la piedra que teníamos en nuestras manos, el concepto se popularizó en todo el mundo y que ellos también tenían la piedra y no sabían cómo llamarla. La ruta comercial de la seda fue la responsable de transportar todo este material que se encontraba en Turquía y llegó a las tierras de Europa Occidental.

Al llegar a estas nuevas tierras, rápidamente ganaron popularidad y cada persona que vivía dentro de sus muros quería uno.
Era un lujo y cada vez aumentaba la clase y el poder que debía tener una persona para tener una pieza de 
turquesa como accesorio o para decorar el castillo. Incluso Napoleón I fue el primero en hacer este regalo a su esposa, María Luisa, y permanecería en la tradición familiar durante años.

las virtudes y beneficios de la piedra turquesa

Las virtudes de la piedra turquesa

Debido a la gran fuerza que la piedra turquesa lleva en su interior , es natural que tenga un fiel compañero de aventuras y para superar las peores situaciones en las que se encuentre.Si una vez fue utilizada por los guerreros en la batalla, te ayudará a superar tus propias batallas. La piedra turquesa también puede funcionar como método curativo, de hecho, puedes colocarla en diferentes partes de tu cuerpo para que las buenas vibraciones pasen por esos puntos clave.

Entre los usos de esta piedra preciosa, también son muy utilizados los brazaletes,anillos, anillos de sello y collares de cuentas de turquesa. Las piedras preciosas de turquesa en bruto también se pueden utilizar para hacer anillos de sello y collares. A menudo se corta y se pule en cabujones, y puede utilizarse como grandes piedras colgantes y en anillos. A veces se tallan tallas ornamentales en la turquesa, y también se utilizan camafeos y escarabajos. La turquesa sigue siendo una piedra preciosa muy importante entre los nativos americanos, ha sido utilizada por culturas con miles de años de antigüedad, como los mayas y los aztecas, a los pueblos indígenas del suroeste América del Norte, y es, con mucho, la piedra preciosa más popular de esa cultura. Se utiliza en todas las formas de joyería tribal, a menudo

La enfermedad debe ser muy específica para que las energías de la turquesa se activen./span>  y puede dar lo mejor de sí para su cuerpo y su mente, no se preocupe, esas etapas difíciles pasarán rápidamente por esta piedra. Además de ayudarte en esos momentos de vulnerabilidad, trabaja para evitar que se repitan en tu cuerpo y te mantiene estable a cada segundo. Reactiva los puntos clave de tu cuerpo y por donde fluye la energía y obtendrás resultados más rápidos y evidentes.

  • En la salud

En el siglo XIII, el vidrio se utilizaba ampliamente para tratar las lesiones, principalmente en los caballos durante las caídas. Ahora bien, si hablamos de salud espiritual, se dice que La turquesa se distingue por su tranquilidad y confort , además de calmar el mal y los deseos de nuestros corazones rotos. Para los budistas, es una piedra sagrada y se utiliza para los momentos de meditación. Si te gusta meditar al menos 10 minutos al día, el turquesa no puede faltar en tu espacio de relajación.

  • Misticismo<./h2>

En Irán, se cree que si llevas siempre una turquesa contigo, puedes tener buena suerte en la vida.
 O bien, esconderse del diablo. Hay muchas maneras de hacer esto último, pero en lo que respecta a la gemoterapia, la turquesa es la única piedra que se utiliza para estos fines. A su vez, también lo han utilizado para preservar la vida de las bestias de carga, principalmente en Oriente Medio. Su historia en la mística es muy variada y sus mitos y leyendas siguen creciendo con el paso de los años. 
Todo lo que se dice sobre la Turquesa tiene que ver con el cuidado y la protección de quien la lleva.

  • Magia<./h2>

Si queremos definir la magia de la Turquesa, tenemos que empezar por hablar de su nombre y color. Con un color ni azul, ni verde ni blanco, esta gema toma su nombre de su región de origen que es Turquía. Es una gema que tiene la propiedad de Venus. Esto en astrología significa que es la gema de la seducción, la empatía y las relaciones de todo tipo. La energía que caracteriza a la Turquesa es la de la seducción, como demuestra su regente Venus. Llevar la auténtica Turquesa hace aflorar la gracia que llevamos dentro.

Es una buena joya para ablandar los “corazones duros” y calentar las “almas insensibles”. Su poder se concentra en abril y mayo, incluso las mentes más escépticas y los corazones más cerrados sucumben al poderoso flujo de esta maravillosa joya. Su poder es traer a la persona adecuada a nuestro camino para darnos completamente y sanamente para amar.

sitio de caballería para hombres y mujeres con piedra turquesa

¿Qué tipo de energía tiene la piedra turquesa?

La energía de sentir que puedes hacer cualquier cosa que te propongas y también la estabilidad y el bienestar que puedes obtener cuando tienes un alto grado de poder.
 Cuando meditas con esta piedra puedes ver cómo tus puntos clave y chakras se alinean para dejar pasar la mejor energía que tiene para ti, cómo también se alimenta de tu positividad. 
La turquesa es estupenda para el corazón , para atraer el amor, nutrir las relaciones y curar los males de los corazones rotos.

Este es un gran accesorio que puedes encontrar en infinidad de formas y tamaños, es importante que lo lleves siempre contigo para que las energías del universo te acompañen.Poco a poco, tu energía se libera y puedes medir la cantidad que necesitas para determinadas situaciones.

Si no tienes claro el camino que quieres tomar en tu vida o si te sientes inseguro para iniciar un nuevo paso, la turquesa es una excelente compañera  y hace que cada paso que des no te parezca que estás saltando al pozo y no podrás salir.Tiene el mismo efecto que cuando te ponen una sonrisa en la cara durante el día, es esa energía vital que necesitas para seguir adelante y lograr todos tus planes.  

¿Dónde puedo encontrar la piedra turquesa?

Hay muchos lugares donde se puede encontrar madera dura realmente accesible, se puede sentir la energía que sentían las antiguas civilizaciones y cómo se llenaban de su poder.La turquesa se puede encontrar en países como: Egipto, India, Irán, Israel y partes de Estados Unidos, especialmente en el suroeste. También hay importantes yacimientos que siguen más activos que nunca en países como China, Chile, México, Venezuela, Afganistán, Australia y muchos otros que seguramente aún no han sido descubiertos.

Es importante que veamos que esta es la verdadera piedra, en cambio, daríamos nuestras energías y esperanza a un objeto sin fondo ni conexión con el universo, a una falsa turquesa< . Por supuesto, no tendrá problemas para encontrarla, pero tenga cuidado.

Turquesa : ¿cómo limpiar esta piedra?

Es cierto que existen diversas creencias en torno a la terapia con piedras preciosas.Sin embargo, no hay nada más satisfactorio que ser testigo de los resultados positivos de los cristales y del poder que tienen para transformar las situaciones de las personas.

Si tienes joyas con piedras de turquesa es importante que sepas cómo cuidarlas para que se mantengan bonitas e intactas con el paso de los años, por eso hoy te damos algunos consejos sobre .span> Cuidar de las joyas de turquesa .

El La turquesa es una piedra preciosa hermosa y frágil, que puede dañarse fácilmente si no se utilizan los productos adecuados para su cuidado; por lo que es imprescindible saber cómo limpiar la turquesa de forma segura.Hay que tener en cuenta que el uso de agentes jabonosos para limpiar las joyas de turquesa está prohibido, ya que puede estar dañando la piedra sin saberlo. Pero no te preocupes, limpiar la turquesa no es difícil; Sigue estos consejos para mantener tus joyas de turquesa en forma con el paso del tiempo

.h2 id=”14″>Limpiar las joyas de turquesa

  1. Sumergir un paño suave o un cepillo de dientes (suave) en agua tibia, sin ningún tipo de líquido limpiador u otros productos químicos.
  2. Limpia o restriega la turquesa y el resto de las joyas con el paño o el cepillo de dientes con movimientos muy suaves.
  3. Seque la joya con un paño o toalla limpia y suave, y luego déjela secar al aire; Intente mantener la pieza alejada de la luz solar directa hasta que esté completamente seca.
  4. Tenga en cuenta que debe evitar que el agua entre en la joya de turquesa, ya que la piedra en sí es una joya porosa; Por eso siempre debe secar la pieza con una toalla y asegurarse de que está seca.

Lo mejor es limpiar una vez a la semana si llevas las joyas todos los días, de lo contrario puedes limpiar cada 15 días o 1 vez al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *