Un sello: ¡La anillo!

Resumen

anillo – Un anillo de sello es una pieza de joyería que, además de su función decorativa, tiene un uso práctico.

Permite estampar símbolos específicos en cera, como un sello de estampilla, para identificar un remitente o una validez específica.

Anteriormente, los sellos se utilizaban en los documentos para certificar su autenticidad, ya que sólo ciertas instituciones tenían el escudo del sello respectivo. Por tanto, poseer un anillo de sello era sinónimo de una posición especial y elevada, se consideraba un privilegio poseer una joya tan funcional. La historia del anillo de firma se remonta a los antiguos egipcios hace unos 4000 años. Con ellos, el escarabajo en particular se plasmó como símbolo en los anillos, que a día de hoy se fabrican de diferentes materiales (oro, plata, bronce, cobre, etc.).

Un anillo de sello puede hacerse de dos maneras: o bien fundido en una sola pieza o ensamblado en dos partes (placas y grilletes). En cualquier caso, un anillo de sello siempre tiene una superficie aplanada con un símbolo especial. Este símbolo se refleja en el anillo para que sea visible en la dirección correcta en la fundición de cera. El anillo de sello más famoso del mundo es el anillo de pesca del Papa, que se fabrica como pieza única para cada Pontifex Maximus. Este símbolo se refleja en el anillo para que sea visible en la dirección correcta en la fundición de cera. El anillo de sello más famoso del mundo es el anillo de melocotón del Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *