Turquesa: Virtudes Historia y significado

Resumen

Nosotros compartirá con usted la respuesta a la pregunta de qué es la piedra turquesa en detalle en este artículo. La piedra turquesa, deslumbrante en su belleza, también llama la atención por su beneficios.

La piedra turquesa fue utilizada por los turcos en la fabricación de material de guerra en la antigüedad. Por esta razón, otro nombre conocido es el de “piedra turca”. La historia de esta piedra se remonta al antiguo período egipcio.Los que utilizan la piedra turquesa
Piensa
que
esta piedra trae buena suerte y fortuna.Al igual que en la actualidad, en la antigüedad, la piedra turquesa se utilizaba ampliamente en la fabricación de joyas, bisutería y adornos, ya que es una piedra de gran energía.

Esta piedra preciosa llamada piedra turquesa;, cuya traducción literal es piedra turca< , es el verdadero origen de la confusión del origen del nombre. Es una gema increíblemente delicada, incluso la de mayor calidad y pureza es extremadamente frágil.span> , tanto que se puede considerar un cristal y la dureza es mejor, la porosidad de la gema se acentúa mucho más e incluso se asemeja a la vista de un coral o esponja casera.

Las características de brillo de la turquesa se dan cuando es pura y no es muy llamativa como en otras gemas, pero se considera un brillo algo ceroso y generalmente opaco al no ser una gema transparente.
Este color azulado se atribuye generalmente a la presencia de cobre en su composición.

¿Qué es la piedra turquesa?

Cuando examinamos qué es piedra turquesa, esta piedra, también conocida como piedra turquesa, aparece como una piedra con una estructura no transparente. La piedra turquesa, que tiene una estructura opaca y cerosa, fascina a todos con su color azul cielo.

Esta piedra es una piedra que tiene un color muy bonito y elegante. Se encuentra en la naturaleza en tonos de azul turquesa a azul cielo, azul gris o verde azulado.
 Entre las piedras de turquesa, las más valiosas son las de color azul cielo sin líneas ni vetas.
Las variedades de piedras de turquesa con algunos puntos y vetas doradas son también muy valoradas y preferidas en joyería.

El nivel de dureza de la piedra turquesa está entre 5 y 6.
 
Por este motivo, puede utilizarse fácilmente en la fabricación de valleys, anillos y joyas.La piedra turquesa se utiliza mucho en joyería, por ejemplo dentro de la joyería “MANOZA” u otros.

Si te preguntas dónde se encuentra la piedra turquesa, los lugares donde se extrae esta piedra; América, México, Israel, Australia, Tíbet, Chile, Afganistán e Irán. Esta piedra, que es una piedra muy valiosa, no ve realmente el valor que merece. La razón principal de esto es que las piedras falsas están circulando en el mercado.

piedras turquesas y sus virtudes

¿Cómo saber si una piedra turquesa es real? 

Considerando si piedra turquesa es falsa o no, se puede entender por su apariencia externa. Si no se entiende, se pueden utilizar métodos sencillos para entender si la piedra turquesa es real o falsa.

  • Las piedras falsas suelen estar pintadas con los colores originales y puestas en el mercado. Si tiene problemas para entender si la piedra es falsa o no, puede ver si es real rompiendo un trozo.
     Se puede observar la armonía del color interior y el color exterior cuando se rompe una pequeña parte del.span> 
    Collar de piedras turquesa o patrones de pulseras de piedra turquesa.
  • O bien, puedes calentar la piedra del producto con un mechero para ver si es original. Por regla general, cuando se calientan los productos de imitación, la pintura desaparece y aparece el color de la piedra barata del fondo.
     Así que el hecho de que su exterior e interior sean de diferentes colores es la mayor prueba de que esta piedra no es original.

Le recomendamos que tenga cuidado al aplicar el proceso de calentamiento. Es muy importante ajustar la duración de este proceso. Porque algunas piedras, como la amatista, sufren un cambio de color cuando se exponen a un calor excesivo.

Si utilizas alguno de estos métodos y compruebas que los colores interiores y exteriores del producto son iguales, puedes entender que el producto es original y utilizarlo con tranquilidad.
 Así, encontrará la respuesta a la pregunta de cómo entender la piedra turquesa.

¿Cómo limpiar la piedra turquesa?

Como cualquier piedra natural, la piedra turquesa necesita ser limpiada. Como sabemos, cada piedra tiene sus propios beneficios y efectos.
 Por esta razón, estas piedras necesitan ser limpiadas y purificadas a intervalos regulares para que puedan mostrar mejor sus efectos.

  1. El proceso de limpieza y purificación se realiza lavando la piedra turquesa bajo agua corriente durante cinco minutos.
      Aparte de esto, otro método de limpieza es sumergir la piedra turquesa en agua salada durante diez minutos.
  2. Otro método de descontaminación es enterrar la piedra de turquesa en la tierra. Se asegura que la piedra enterrada en la tierra o maceta se purifique durante un día.
     Si tienes un collar de piedras de turquesa o un anillo de sello de piedras de turquesa, limpiarlo con algodón durante cinco o diez minutos será suficiente para purificar tus joyas. A través de estos procesos, puede tanto limpiar su piedra como aumentar sus efectos.

¿cuáles son los beneficios de la piedra turquesa?

¿Cuáles son los beneficios de la piedra turquesa?

Los beneficios de la piedra turquesa llaman la atención. Uno de los beneficios piedra turquesa,./span> que tiene muchos efectos además de su aspecto azul profundo es por supuesto para mantener al usuario joven y en forma.Además de esto, fortalece el sistema inmunológico de la persona y por lo tanto protege a las personas de muchas enfermedades.El primero de los beneficios que se conocen.nbsp;de la piedra turquesa es que es eficaz contra los sentimientos de ansiedad en la persona.Si llevas un accesorio de piedra turquesa, puedes sentir que es bueno para los sentimientos de ansiedad.

Por esta razón, la piedra turquesa, muy utilizada en la fabricación de joyas en términos de suerte, atrae mucho la atención de la gente.Esta piedra, que a veces se prefiere sólo por su belleza, es también muy impresionante por sus beneficios.

Propiedades de la litoterapia con turquesa

En la litoterapia, la turquesa es un emblema de valentía. Esta piedra semipreciosa también se considera una fuente de bienestar. También es un símbolo de sabiduría. Despierta la nobleza de sentimientos, la complacencia y la generosidad.

Anécdota

La etimología del nombre “turquesa” proviene de la piedra turca, ya que la UE se encuentra en Turquía (y eso que el mineral fue importado de Irán). Dio su nombre al color turquesa.

Piedras y chakras

La turquesa se puede utilizar en el cuello y en el chakra de la garganta.

Nombre : El nombre moderno “Turquesa” es un tanto erróneo : Cuando fue llevada a Francia por un mercader veneciano, fue llamada “piedra turquesa”, o “piedra turca”, aunque su origen es persa. Sin embargo, este no era el único nombre  en Persia se llamaba “ferozah“, que significa “victorioso”. Hasta el siglo XIII, se conocía como “calläis”, que significa “bella joya”, nombre que probablemente deriva del griego antiguo “kalláïnos”, así como de “callaina” (latín). Algunos expertos y escritores mineralógicos creen que este nombre se refiere al nombre moderno de Turquesa, una opinión bastante controvertida.

Composición química de la turquesa:

La turquesa es un fosfato hidratado de aluminio y cobre. El color del azul al azul-verde varía en intensidad, aunque históricamente siempre se ha preferido un azul celeste con un grado intermedio de claridad y saturación; en cambio, los tonos verdes se consideran menos valiosos.

¿Qué es la piedra turquesa? ¿Sus virtudes?

 

Extracción de turquesa :

Aún hoy,uno de los mejores lugares para extraer Turquesa sigue siendo Nishapur, en Irán. Otras zonas mineras son los estados norteamericanos de Arizona y Nevada y China.

Historia de la turquesa:

La turquesa es una gema llena de mitos, ya que fue una de las primeras gemas que se extrajeron. Sus primeras extracciones se remontan al 6000 a.C. en el antiguo Egipto y al 5000 a.C.. C. por los persas y por ello fue una piedra amada por muchas culturas, como, por ejemplo, por los nativos americanos, que utilizaban la Turquesa como elemento indispensable para la elaboración de sus joyas. Los brazaletes y cinturones Zuñi de los pueblos Navajo, así como las máscaras de los Los aztecas estaban todos decorados con hermosas turquesas. Entre los tesoros de Moctezuma II. (1466-1520), el noveno emperador azteca al inicio de la conquista española de México, había una serpiente tallada en turquesa. A partir del siglo XVI, la turquesa también fue utilizada como moneda por los habitantes del suroeste de América. 

CARACTERÍSTICAS DE LA TURQUESA:

Suele estar salpicada de vetas de la roca madre, normalmente limonita negra u óxido de manganeso. Los
diseños atractivos y distintivos no afectan al valor de una turquesa.

Cuidado de la turquesa:

La turquesa se puede limpiar con vapor, pero no con ultrasonidos.La turquesa tiene una dureza de 5 a 6 sobre 10, siendo 10 la piedra más dura, el diamante. Su estructura friable la hace delicada para trabajar en joyería y sensible a los golpes. Es una piedra natural porosa, sensible a los perfumes, a la transpiración (joyas en contacto con la piel) y a los productos domésticos, que pueden alterar su color.

Para mantener el buen aspecto de sus piedras de turquesa, basta con lavarlas en agua limpia.
No se recomienda la limpieza profesional por ultrasonidos de esta piedra semipreciosa.

 

Usos y propiedades :

Joyería : este es quizás el uso más popular de esta joya.
 Debido a su interesante y atractivo color, existe todo un mercado de .falsificación de piedra turquesa que hace muy difícil para el menos experto determinar si se trata de una pieza auténtica.

Protección : Se utiliza como portador buena suerte y para mantener alejadas las fuerzas del mal.

Curación : En algunas culturas, se cree que la piedra turquesa cambia de color según la salud de la persona que la utiliza y también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Beneficios de la piedra turquesa

En litoterapia, la turquesa es un emblema de valentía.
Esta piedra semipreciosa también se considera una fuente de bienestar. También es un símbolo de sabiduría.Despierta la nobleza de los sentimientos, la complacencia y la generosidad.

La turquesa es una de las piedras preciosas más valoradas en términos ornamentales.
Tanto la intensidad de sus llamativos matices de color como su interesante poder energético la convierten en una verdadera joya de la naturaleza, admirada desde la antigüedad hasta nuestros días.

Los beneficios de la piedra turquesa atraen tanta atención como la belleza de esta piedra. Como sabemos, cada una de las piedras naturales tiene diferentes efectos y beneficios. 

Como puedes ver, los beneficios de la piedra turquesa no se quedan en el recuento. Puedes sentirte bien con la piedra turquesa, que es muy fuerte con sus beneficios y efectos.

los caballeros para hombre con piedras turquesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *